
Dentro de pocos años hacer uso del teclado del computador será cosa del pasado.
Lo innovador para el usuario será tocar la pantalla, pintar con los dedos, colocar fotos con las propias manos... Microsoft no ha dudado en hacer efectiva esta previsión de futuro y ha lanzado un nuevo modelo de computador: el Microsoft Surface. Con sólo una pantalla el usuario será capaz de controlar todas las funciones del ordenador como si de objetos tangibles se tratara.
Ya es una realidad:
Como han declarado fuentes de Microsoft, la pantalla táctil del Surface permite “interactuar con los contenidos digitales de la misma forma que se interactúa con fotos, pinturas o música: con las manos, con gestos, en definitiva, poniendo los objetos en una mesa de trabajo”.
La tecnología de Microsoft Surface permite, en teoría, convertir cualquier superficie plana en un computador. Así, con solo colocar la cámara digital sobre la “mesa” las fotos se descargarían a la pantalla táctil y desde ahí se podrían modificar a voluntad.
El programa base de Microsoft Surface coloca recipientes virtuales de color para que sean los usuarios quienes metan los dedos en ellos y pinten sobre la superficie digital del ordenador.
Aunque desde Microsoft se espera que en cinco años sea común en la mayoría de los hogares, el precio de la “tablita” —cercano a los $10,000— puede suponer un problema para su distribución masiva.
Por el momento la compañía está intentando colocarlos en lugares públicos como hoteles, casinos y restaurantes de lujo.
Los primeros socios que mostrarán al mundo las divertidas peculiaridades del Surface son de la cadena de hoteles Starwood, dueño de marcas como Sheraton and Westin.
Según el vicepresidente de Sheraton, Hoyt Harper, la táctica de Microsoft es realmente útil pues “muchos de los huéspedes que vean el ordenador táctil y lo prueben serán, probablemente, los que en un futuro lo compren”.
Previsiblemente, se colocarán en noviembre y solo en entornos comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario